El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevistamos a Gonzalo Melgar en el Ciclo Poético de Otoño


Mañana es un día importante porque inauguramos en el programa de radio El Rincón de las letras, nuestro CICLO POÉTICO DE OTOÑO; una serie de entrevistas a poetas en las que vamos a descubrir algunas de las voces más interesantes de la poesía madrileña actual

Comenzamos con una entrevista al poeta Gonzalo Melgar, que actualmente reside en Toledo, pero ha nacido en Madrid y se siente muy madrileño (además de castellano-manchego),  lo cual nos parece muy bien, pues en este programa no creemos en las fronteras.

Nos presenta su libro, recientemente publicado, MUERTE DE UN CAMPESINO Y OTROS POEMAS, un libro que nos ha venido muy bien para esta inauguración, ya que en él hay muchos poemas dedicados al otoño o de ambiente otoñal.

Ya que hablas tanto de la emoción... ¿Tú corriges mucho tu poesía? ¿No piensas que corregir puede diluir esa emoción inicial de la que hablas?

Para empezar, yo corrijo bastante. Creo que la emoción está presente en esa primera intuición de que lo que sientes o vives en un determinado momento lo puedes comunicar en un poema: eso es para mí la inspiración. Lo que digo se puede expresar sobre el papel en unas cuantas líneas, unas cuantas imágenes... Yo hago, por así decirlo, un apunte poético del que después va surgiendo el poema. Lo que tienes que procurar después es que esa emoción inicial no se ahogue, por así decirlo, en un mar de recursos y de técnicas. Que permanezca viva y no se diluya...

¿Qué os ha parecido? Pues esto es sólo una de las preguntas. No deberías perderos el resto en las que Gonzalo lleva a cabo una reflexión sobre el arte poética tremendamente certera y brillante; además de, por supuesto, sus increíbles poemas, ya que tiene oportunidad de leernos unos cuantos.


No os perdáis la entrevista completa el viernes 10 de noviembre en Libertad FM (107.0) de 20 a 21 horas y/o el lunes 13 de noviembre en Onda Verde (107.9) de 18 a 19 horas.

    ¡¡¡¡Os esperamos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario