El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Relato

FOTOS DE CIUDADES QUE AMANECEN

Siglos atrás, en la orilla europea del Bósforo, la cuidad del Estambul cobra vida: es capaz de pensar, hablar y hasta de contar historias. Casi al mismo tiempo, en Londres, tiene lugar un curioso encuentro que cambiará completamente la historia de la literatura.

Bastantes años después, a comienzo de la década de los 90 del siglo XX, en una perdida estación de tren de la Toscana, Albert y Félix se despiden después de haber intentado hacer juntos el InterRail. Albert se dispone a regresar a Barcelona por haberse enamorado perdidamente de Lidia, una chica a la que conoció semanas antes de salir de viaje. Sin embargo, a partir de entonces, soñará repetida y obsesivamente con esta despedida. En el recurrente sueño, Félix siempre hace ademán de querer decirle algo pero, finalmente, calla.

En la ciudad de Atenas, durante los años de inicio de la última gran crisis económica, un muchacho de origen alemán, regala, antes de suicidarse, unas extrañas gafas a su amigo Kostas que no tarda en descubrir que, a través de ellas, puede contemplar imágenes del  pasado, como una especie de máquina visual del tiempo. Mientras tanto, a miles de kilómetros, en la ciudad china de Tianjin, un agente de la policía metropolitana, haciendo inspección en una fábrica del distrito, experimenta un espectacular ataque de risa después de examinar el contenido de una caja. Todos piensan que se ha vuelto loco...

Estos son los puntos de partida de algunas de las historias que pueblan este libro de relatos y donde, como afirma Montserrat Cano en el prólogo:

La mirada del autor traspasa la barrera del tiempo y nos ofrece un mosaico de instantes en los que el protagonista es siempre la persona enfrentada a dos conflictos eternos: la búsqueda del sentido de la existencia y la actitud ética ante un entorno social que se considera injusto. Fotos, es verdad, instantáneas de escenarios reales o imaginarios, pasados, presentes o futuros, pero en todo caso auténticos puesto que retratan la verdad multifacética del ser humano (….) en definitiva, un libro de cuentos en el sentido más auténtico y positivo del término, porque cuenta, y esa es, probablemente, una de las habilidades más antiguas de hombres y mujeres: decir cosas interesantes y bellas para que los otros nos escuchen. Esta obra dice mucho y merece tener muchos oyentes.





Si te interesa el libro, puedes adquirirlo fácilmente a través de AMAZON o en la librería El Aleph en Madrid (C/Ferraz, 22)


MÁS INFORMACIÓN

General:




Reseñas:

Entrevistas:



Entrevista sobre el audio relato de "El Español" en Onda Verde (minuto 56:40)


Presentaciones:



Audio relatos radiofónicos:
En el programa "El Rincón de las Letras", del que soy colaborador, hemos grabado varios audio relatos basados en los cuentos de mi libro. Podéis escucharlos pinchando los siguientes enlaces a nuestros programas.


cuento "El Español" como audio relato radiofónico (minuto 33:42)

cuento "Las Gafas Mágicas" como audio relato radiofónico (minuto 0:56:00)

cuento "Mensajes Grabados" como audio relato radiofónico (minuto 23:12)

cuento "Fiesta Nacional" como audio relato radiofónico (minuto 37:34)

cuento "Dolunay" como audio relato radiofónico (minuto 47:10)