El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevista a Cris Aparicio



La poeta Cris Aparicio nos acompaña en un nuevo capítulo de nuestro Ciclo Poético de Invierno en El Rincón de las Letras.
Nos ha presentado su libro Cyan. Nos ha contado qué es para ella la poesía, por qué escribe y por qué el amor es el tema más importante en su literatura (aunque no el único) También nos ha hablado de su experiencia como rapsoda promoviendo su obra mediante la organización de eventos; recitando sus poemas en centros culturales y cafés, sola o en compañía de otros artistas.

¿Piensas que el mundo de la poesía es difícil? ¿Qué es lo más complicado para ti del hecho de ser poeta?


Para mí no es difícil ser poeta. Llevo muchos años siendo poeta sin que yo lo supiera de forma consciente. Después, cuando empiezas a tomártelo en serio, vas poco a poco, vas muy despacio e intentas darle un sentido, porque ya no escribes solamente para ti (…) Sí que es difícil entrar en el mundo de la poesía porque todos te dicen que no les gusta. La gente para entretenerse lee novelas, digo como ocio. Sin embargo, me he encontrado con gente que dice eso, que no le gusta y, sin embargo, le han llegado mis versos. Ese es uno de los motivos fundamentales por los que he seguido escribiendo. Cuando publiqué mi primer libro fue para cumplir un sueño, lo hice para mí. Sin embargo, empecé a dar recitales y mucha gente que no conocía me decía eso me ha gustado, eso mismo lo he sentido yo etc. Y escucharlo me animó a seguir…

No os perdáis la entrevista completa a Cris Aparicio el próximo viernes 23 de febrero en Libertad FM (107.0) de 20:30 a 21: 30 horas. O el lunes 26 de febrero en Onda Verde (107.9) de 17 a 18 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario