El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevista a Javier Díaz Gil


El viaje interior y literario de Javier Díaz Gil nos acompaña en un nuevo capítulo de nuestro Ciclo Poético de Invierno en el Rincón de las Letras, con su libro “Regresar a Chile”. Un poemario de claros tintes invernales donde el frío, el hielo, los glaciares etc. gozan de una indiscutible presencia simbólica.


Tu último poemario, “regresar a Chile”, tiene muchos poemas dedicados al paisaje y al ambiente de montaña y hablas mucho del frío, el hielo, los glaciares… Es por lo tanto un libro que nos viene como anillo al dedo para presentar en este Ciclo Poético de Invierno. ¿Por qué has elegido este tema? ¿Qué pretendes comunicarnos con esa simbología tan invernal que aparece con tanta frecuencia en el libro?


Es cierto que no se si yo he elegido el tema o el tema me ha elegido a mí. El libro es un recorrido por el sentimiento que yo tengo de Chile. Yo crecí con las canciones de Quilapayun, de Víctor Jara etc. El recorrido por Chile y sus paisajes invernales, que es una parte del libro, me impresionó muchísimo. Escribí cada día. Nunca me había pasado una cosa así. Por eso vuelvo a repetirte que no se si yo he elegido el tema o más bien el tema me ha elegido a mí…


No os perdáis la entrevista completa a Javier Díaz Gil el próximo viernes 16 de febrero en Libertad FM (107.0) de 20:30 a 21: 30 horas. O el lunes 19 de febrero en Onda Verde (107.9) de 17 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario