El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN DE “TODAS LAS VIDAS”


El pasado día 13 de febrero de 2015, tuvo lugar en el Ateneo de Madrid la presentación de mi poemario “Todas las vidas” en la que participaron los poetas Javier Díaz Gil y Aureliano Cañadas así como  mi editor, y también poeta, José María Herranz. El recital que tuvo lugar después de algunas de las composiciones del libro, fue llevado a cabo por Emilio Linder, Myriam Cobos, Francisco Javier Colón, Cristina Cocca, Gonzalo Melgar, Amelia Peco, Carlos Ceballos, Sol Cerrato y yo mismo. Además, al final del acto, contamos con la actuación musical de A Shy Boy, que interpretó una canción con la letra de uno de los poemas, sin renunciar a su estilo de música electrónica, y pudimos contemplar la obra pictórica de María Sánchez Madrid, con cuadros abstractos basados en las composiciones del libro. 

Quisiera expresar aquí mi más profunda satisfacción por el resultado final. Primero, por la asistencia, que desbordó todas nuestras expectativas, y después por el planteamiento del acto, que fue sin duda muy acertado a juzgar por los comentarios recibidos: la interpretación de los poemas mediante el uso de diversas voces, la introducción de una actuación musical y la presencia de la pintura, lo hizo muy ameno y entretenido, gustando incluso a todos aquell@s que no están muy metidos en el mundo poético madrileño ni son asidu@s lectores y lectoras de poesía. 
De izquierda a derecha: José María Herranz, Javier Díaz Gil,
Aureliano Cañadas y Jorge Díaz Leza.

Para finalizar, agradecer profundamente la colaboración desinteresada de tod@s l@s que me ayudaron a montar la presentación y declarar que estoy muy animado y que, por lo tanto,  seguiremos llevando a cabo la promoción de “Todas las vidas” utilizando fórmulas similares.


De izquierda a derecha:
 Jorge Díaz Leza y José María Herranz
Javier Díaz Gil




De izquierda a derecha: Emilio Linder y Javier Díaz Gil


Myriam Cobos
Francisco Javier Colón









Actuación musical de A Shy Boy
Jorge Díaz Leza y
a Shy Boy
Jorge Díaz Leza














De izquierda a derecha: Cristina Cocca, Javier Díaz Gil, Aureliano Cañadas, Jorge Díaz Leza, José María Herranz


Aquella Mañana: cuadro de María Sánchez Madrid

De izquierda a derecha: Sol Cerrato, Javier Díaz Gil, Aureliano Cañadas, Jorge Díaz Leza y José María Herranz

Almudena Muñoz Velamazán y Jorge Díaz Leza


                                                                                                                 

3 comentarios:

  1. Jorge: muy buena presentación, con esa originalidad de lo que es la vida: un fenómeno GRUPAL...
    Enhorabuena compañero.
    Un abrazo y felicidades
    Juan A.

    ResponderEliminar

  2. JORGE DIAZ LEZA
    TODAS LAS VIDAS
    ATENEO DE MADRID
    Viernes 13 De Febrero De 2015


    El Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo Científico y Literario de Madrid, se llena de vidas… De todas las vidas porque Jorge Díaz Leza nos habla hoy de su primer poemario, poemario nº 4 de la colección Growl editado en Poeta de Cabra-2 Su editor José María Herranz, que lo presenta, hace un elogio de su trayectoria artística y de su forma de escribir tanto en prosa, recordando su novela como en esta nueva obra. Todas las vidas se plasman hoy en las voces de Javier Díaz Gil, Aureliano Cañadas Fernández, Emilio Linder, Gonzalo Melgar, Amelia Peco, Sol Cerrato, Javier Colón, Cristina Cocca, Carlos Ceballos, Myriam Cobos, y el propio autor. Completan la tarde la exposición de María Sánchez Madrid, que pinta esta vez inspirada en los poemas, y a a todo ello pone el contrapunto la música de de "A shy boy". Y es, --- como dice Javier Diaz Gil en le acto de la presentación--- , que “La vida del poeta se mezcla con su poesía, es inevitable. La palabra poética es reflejo de lo que vivimos, de nuestra mirada sobre el mundo, de nuestro compromiso. La vida no es una, es múltiple: la que vivimos, la que deseamos, la que perdimos, la vida que vivimos en los demás. “Yo soy el otro”, nos decía Rimbaud, y en este poemario de Jorge Díaz Leza que hoy presentamos, no por casualidad titulado “Todas la vidas”, se da ese desdoblamiento temporal, espiritual, espacial, personal.”

    ResponderEliminar