El pasado viernes 16 de diciembre de 2016 presenté, en la biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Vacas de El Retiro de Madrid, mi libro de relatos “Fotos de Ciudades que Amanecen”.
Si no pudisteis venir o queréis revivir el momento, podéis echar un vistazo al vídeo...
Os confieso que durante las horas previas estuve nerviosísimo, ya que considero que este libro es mi mejor obra hasta la fecha, y era muy importante para mí que todo saliese bien.
Si no pudisteis venir o queréis revivir el momento, podéis echar un vistazo al vídeo...
Y/o leer la crónica más abajo....
Os confieso que durante las horas previas estuve nerviosísimo, ya que considero que este libro es mi mejor obra hasta la fecha, y era muy importante para mí que todo saliese bien.
Finalmente, todo fue genial, mucho mejor de lo que esperaba. La sala se llenó, Ezequiel Mesa presentó y condujo el acto con precisión y eficacia, tanto José María Herranz como Alicia Arés realizaron potentes y clarificadoras exposiciones sobre la obra y Emilio Linder y Sol Cerrato interpretaron el relato Dolunay con mucho sentimiento y realismo.
Pero lo que más me gustó fue el coloquio con el público y con los miembros de la mesa: las interesantes preguntas que hicieron unos y otros que ayudaron a desvelar el espíritu del libro y a sugerir su contenido.
Pese al lleno de la sala, hubo muchas ausencias. Yo no había caído en que el 16 de diciembre se trata de una fecha un tanto mala, a causa de las cenas y comidas de empresa y con familiares y amigos, relacionados con las fechas navideñas. De todas formas, muchos, aunque no pudieron venir, me desearon suerte. Aquí pongo esta foto de don Hilario de Castilla que lo hace de una manera muy simpática y original desde su trabajo de jardinero, en Leroy Merlín:
Esperemos que pueda venir la próxima vez!
A la competencia navideña, se sumó la de la productora audiovisual HBO, que presentaba su nuevo canal justo al lado de donde estábamos nosotros. Algunos, prefirieron el glamour y el postureo a venir a la presentación:
Pero bueno, les perdono, que remedio… jejejeje.
En fin, mirémoslo por el lado positivo: como hubo mucha gente que no pudo venir al acto, eso significa que podemos montar otra presentación más adelante. Eso sí, nunca jamás en el mes de diciembre: ¡A Dios pongo por testigo!
La música de “Lo que el viento se llevó” resuena en mi cabeza… Espero que en las vuestras también, porque se trata de un juramento importantísimo.
En fin, que no me enrollo más. Me despido no sin antes recomendaros que escuchéis los audio relatos, basados en dos cuentos del libro, que hemos grabado en “El Rincón de las Letras”
El Español (minuto 33:42)
Mensajes Grabados (minuto 23:12)
A los que habéis comprado el libro y los vais a leer o ya los habéis leído, os garantizo que se trata de una perspectiva diferente y muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario