El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Ciclo Poético de Invierno: Fermín Fernández Belloso


La voz introspectiva e intimista de Fermín Fernández Belloso nos acompañará este viernes en el Ciclo Poético de Invierno de El Rincón de las Letras, en una entrevista donde nos presenta su poemario DÍAS DE SILENCIO.


Has obtenido varios galardones como joven autor, ¿qué opinión te merece la poesía joven actual? ¿Crees que la poesía es distinta por ser joven?

La poesía joven actual es como todas las poesías jóvenes de cada época que hemos tenido cada uno cuando éramos poetas jóvenes. Tiene que ser rebelde, innovadora, tiene que saltarse normas…

¿Pero crees que es así realmente? 

Creo que es así y debe ser así. El poeta joven no puede ser un poeta maduro; se puede permitir el lujo de cantar a la rebeldía, cantar sin formas, saltarse ciertas cosas precisamente por esa juventud que luego le llevará a la madurez precisamente por haber hecho todo eso.

¿Crees que en la poesía se nota más la edad del que escribe que en otros géneros?

Por supuesto, sin duda alguna.

No os perdáis la entrevista completa a Fermín Fernández Belloso el próximo viernes 2 de febrero en Libertad FM (107.0) de 20:30 a 21: 30 horas. O el lunes 5 de febrero en Onda Verde (107.9) de 17 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario