El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevista a Armando Silles Maclaney


La emoción hecha poema de Armando Silles Maclaney nos acompañará mañana viernes en El Rincón de las Letras, en una nueva edición del Ciclo Poético de Primavera, presentándonos su último libro, "Aire Verdadero".

Lo primero que un lector habitual de poesía podría decir de este libro es que sorprende – tal y como apunta en su prólogo Enrique Gracia Trinidad con tremendo acierto. Y sorprende porque el artificio, la verborrea metafórica, el efectismo y las ambiguas abstracciones a las que nos tiene acostumbrados la poesía actual, brillan por su ausencia. Armando Silles es, en estos poemas, directo, certero, desnudo y claro. Tal es la naturalidad con la que fluyen sus versos que podría decirse que el autor escribe como habla. Sin embargo, basta analizar sus construcciones poéticas para advertir que en ellos hay invertidas horas y horas de corrección y trabajo. Y esto es, en mi opinión, tremendamente positivo ya que, como dijo alguna vez la escritora Montserrat Cano Guitarte, el más alto grado de elaboración literaria es aquel que apenas se nota.

Pero para mí, aunque un gran valor sin lugar a dudas, esto no es lo mejor ni lo más importante de “Aire Verdadero”. Lo que con más ahínco puedo destacar, lo que esencialmente me ha hecho disfrutar de su lectura, es la emoción que provoca en el lector... Seguir leyendo

No os perdáis la entrevista completa a Armando Silles Maclaney el próximo viernes 8 de junio en Libertad FM (107.0) de 20:30 a 21: 30 horas. O el lunes 11 de junio en Onda Verde (107.9) de 17 a 18 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario