El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Os presento Dolunay, primer relato de mi libro Fotos de Ciudades que Amanecen



En toda mi larga vida de ciudad milenaria, creo que pocas veces presencié algo tan hermoso como el nacimiento de Dolunay. Apareció entre unas coles, una noche de luna llena. La encontró su padre que, como en tantas otras ocasiones, no podía dormir y paseaba por el huerto. La niña se hallaba envuelta en unos suaves paños de lino blanco totalmente bañada en lechosos resplandores: era como si la luna, con sus brazos de luz, la estuviera depositando sobre la tierra, suavemente.

El matrimonio interpretó el hecho como un milagro de Alá que puso término al fin a sus insomnios insoportables: los dos ansiaban ardientemente tener hijos, pero, justo ese día, se cumplían ya tres años desde la celebración de sus bodas sin que una sola semilla germinara en fruto. A la mañana siguiente, fueron a dar gracias al cielo a mi mezquita azul y llamaron a la niña Dolunay que, en la lengua de mis pobladores, significa luna llena….

Los días 24 y 25 de marzo de 2017 presentaré mi libro de relatos FOTOS DE CIUDADES QUE AMANECEN en Sevilla y Córdoba.

Y digo yo, ¿qué mejor manera que presentároslo que empezar hablándoos un poco del cuento que abre el libro, “Dolunay”, al que pertenece el fragmento que habéis leído más arriba?

Se trata de uno de los relatos que más éxito está teniendo, según los comentarios de algun@s de mis lector@s.

Según la bloguera Naya (que ha escrito un estupenda reseña sobre el libro que podéis leer pinchando aquí), habla de una niña que apareció en un huerto, los dueños de este adoptaron a la pequeña como hija suya, y la llamaron Dolunay. La niña fue creciendo hasta convertirse en una joven muy hermosa. Un día Dolunay descubrió la danza, y desde entonces no dejó de bailar, cosa que hizo que miles de personas acudieran a verla llevar a cabo dicho arte que desempeñaba con tamaña maestría; como otro muchos, un hombre mayor y feo se acercó a ella y esta acabó, misteriosamente, rendida entre sus brazos. No os cuento más porque os destriparía el final, pero es una bonita historia en la que se habla de la necesidad de ser amados, y de lo que se puede llegar a conseguir simplemente soñando con ello.

¿A qué os parece sugerente lo que dice esta joven bloguera?

Si queréis leer el relato completo podéis hacerlo pinchando en este enlace, donde se accede a las primeras páginas del libro.

Y si queréis más información sobre el libro, en este otro.

También comentaros que mis compañeros de El Rincón de las Letras lo han versionado como relato radiofónico.

Tendréis oportunidad de escucharlo el próximo viernes día 17 de marzo de 23:00h a 00:00h en Libertad FM (107.0), o el próximo lunes día 20 de marzo de 18:00h a 19:00h en Onda Verde (107.9FM).

Y por últimos os recuerdo los datos de las dos próximas presentaciones del libro.

Presentación en Sevilla:
Librería El Gusanito Lector
Viernes 24 de marzo
21 horas
Calle Feria, 110. Sevilla
Parada de autobús 13,14 y C5

Presentación – firma en Córdoba
Sábado 25 de marzo
18 horas
Bulevar del Libro – Carpa de la Feria



No hay comentarios:

Publicar un comentario