El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Os presento El Español, relato de mi libro Fotos de Ciudades que Amanecen


El español era un hombre peculiar y misterioso que siempre vestía de negro y que, desde hacía unos meses, vagaba por las plazas, los mercados, las librerías y los teatros de la ciudad, y al que la gente llamaba así por su lugar de origen. Pasaba algún tiempo en Londres y luego se ausentaba, para volver a aparecer al cabo de los días. Nadie sabía a ciencia cierta qué había venido a hacer a Inglaterra ni en qué consistía su ocupación….

Los días 24 y 25 de marzo de 2017 presentaré mi libro de relatos FOTOS DE CIUDADES QUE AMANECEN en Sevilla y Córdoba.

Hoy te presento mi relato El Español, que trata sobre el posible encuentro entre William Shakespeare y Miguel de Cervantes en una taberna de Londres.

La blogera Náyade García dice en la reseña de su blog El Mundo de Naya, a cerca de este relato:

Este ha sido mi relato favorito de todos los que se cuentan en el interior de esta obra. En él se nos presenta a Will, un dramaturgo inglés y a su amigo Marc; y por otro lado, al misterioso artista procedente de España del cual no llegamos a conocer su nombre hasta el final de la historia. Ambos artistas hablan sobre sus escritos y sus proyectos, e intercambian ideas sobre su forma de relatar y las temáticas de sus próximas historias. Finalmente se nos muestra como el desconocido Will no era otro que Shakespeare, y como el misterioso español resultaba ser Miguel de Cervantes. Este relato nos da una visión sobre el arte incluyendo en ella personajes e historias que tienen su base real y que todos conocemos. Para mí fue la mejor, pues me mostró la creación de dos obras artísticas muy importantes en la historia de la literatura, desde un punto de vista desconocido.

Como muchos de los relatos que estoy presentando estos días, el cuento fue convertido en audio relato radiofónico gracias al programa EL RINCÓN DE LAS LETRAS.

Si quieres escuchar el audio relato pincha en este enlace (Minuto 33:42)

Si quieres más información sobre el libro pincha en este otro enlace.

Finalmente, te recuerdo los datos de las próximas presentaciones del libro:

Presentación en Sevilla:
Librería El Gusanito Lector
Viernes 24 de marzo
21 horas
Calle Feria, 110. Sevilla
Parada de autobús 13,14 y C5
Después (sobre las 22horas) iremos a tomar unos vinos para celebrarlo a El Fotómata (Calle Mata, 20)

Presentación – firma en Córdoba
Sábado 25 de marzo
18 horas
Bulevar del Libro – Carpa de la Feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario